cani_selvaggi_recensione_libro_helen_humphreys_animali_pucciosi

Reseña: Wild Dogs, de Helen Humphreys

Hace unas semanas tuve un día difícil, como capitán de vez en cuando. ¿Que hacer? Fui directo a mi librería favorita en Padua.: Lìbrati, la biblioteca de mujeres. Allí recibí consejos de mis amigos de la librería Ilaria y Laura, que sabe muchos libros y nunca se equivocan al hacer sugerenciasy volví a casa con la novela Wild Dogs, de la escritora Helen Humphreys.

Así vivía yo entonces. Para mí, ser salvaje significaba precisamente eso: arrojarme de todo corazón a algo, hacia algo, dejarme llevar, pero sin ceder del todo.

La filosofía del libro

A libro conmovedor y conmovedor, que aborda muchas cuestiones interesantes entre humanos, flanqueadas por la relación con los perros. En un rincón remoto del mundo, un pequeño pueblo ve alterado su pacífico equilibrio por el cierre de una fábrica de muebles: los «más débiles» de la cadena, los niños, las mujeres solteras, las personas con discapacidad mental y los perros pagan el precio de esta atmósfera. opresivo, donde quien gana parece ser el más violento y cruel.

En todo eso algunos perros deciden volver al bosque, para abandonar su manada y convertirse en perros salvajes. Eres humano se encuentran todas las noches en el borde del bosque y los esperan fielmente, mientras se cuentan y descubren sus debilidades en este tipo de terapia de análisis colectivo. El amor reina supremo, casi oculto por una atmósfera oscura, pero aún presente en cada detalle. El amor de un niño por la vida, un loco por la muerte, una mujer por otra mujer, un niño por su madre, todos estos humanos por sus perros salvajes.

Jaime tiene trece años. El nombre de su perro es Scott. «Pit Bull», me dijo antes de que le preguntara. «Mi suegro». Porque así contamos nuestras historias. Nuestro nombre. El nombre del perro. La carrera. Quién perseguía al perro.

El capítulo

El libro está dividido en varias partes, cada una contada por un personaje diferente en primera persona. En algunos casos, las mismas escenas se recorren desde diferentes puntos de vista, en un entrelazamiento de secretos y pensamientos.. Alice es sin duda la protagonista indiscutible, que cuenta la esencia del libro. Sin embargo, Helen Humphreys también da voz a los personajes que pasan fugazmente, dándoles un papel clave para desentrañar los misterios detrás de la fuga al bosque de estos perros salvajes.

wild_dogs_ review_book_helen_humphreys_puccioso_imali

Recomiendo este libro …

Para aquellos que buscan un libro para escapar del mundo por una tarde. A los que aman la libertad. Para los amantes de los perros. Wild Dogs es el libro clásico en el que no hubiera pensado ese día: estaba buscando otra cosa, pero luego aconsejé de la manera correcta, me concentré en eso. Me alegro de tenerlo en mi biblioteca y creo que es una novela que hay que leer más de una vez, pañuelo en mano (te lo advierto eh).

Donde encontrarlo

Si vienes de Padua, haz una parada en Lìbrati.. En la biblioteca de mujeres solo hay textos escritos por mujeres: es importante encontrar un espacio para ti, ya sea entre las páginas de un libro o en la propia biblioteca. De lo contrario, también puede encontrarlo en Amazon.it.

¿Alguna vez has leído Wild Dogs? ¿Conocías a este galardonado escritor y poeta canadiense?